Aumentan los avistamientos de ovnis, según informe publicado por el Pentágono

© AP/Patrick Semansky

Este jueves, la Oficina del Director Nacional de Inteligencia de Estados Unidos, ODNI, publicó un informe sobre el avistamiento de objetos voladores no identificados, ovnis. Según el reporte, la cifra de estos fenómenos ha aumentado debido a que el Pentágono ha instado a los pilotos a que informen sobre cualquier irregularidad que vean con el objetivo de proteger la seguridad de Estados Unidos.

En un reporte de 12 páginas publicado por la Oficina del Director Nacional de Inteligencia de Estados Unidos, ODNI, se revela que el Gobierno ha recibido 510 informes de objetos voladores no identificados, más conocidos como ovnis, muchos de los cuales vuelan en espacio militar sensible.

“Los ovnis suponen un peligro para la seguridad de vuelo y de colisión para los medios aéreos, poniendo a los operadores de aeronaves a ajustar sus pautas de vuelo en respuesta a su presencia no autorizada en el espacio aéreo, operando al margen de las normas e instrucciones de control del tráfico aéreo. Hasta la fecha, no se han presentado colisiones entre aeronaves estadounidenses y ovnis. En cuanto a las preocupaciones sanitarias tampoco se ha confirmado ningún encuentro con ovnis que haya contribuido a efectos adversos para la salud de los observadores”, dice el informe.

En 2022, el Departamento de Defensa abrió la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios que se dedica exclusivamente a recibir y analizar todos los informes sobre avistamientos de fenómenos no identificados, reportados en su mayoría por pilotos militares. La Oficina trabaja con agencias de inteligencia con el objetivo de seguir evaluando estos incidentes.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
"Posibilidad de un verdadero descubrimiento científico": EE. UU. aumenta investigaciones sobre ovnis
Estados Unidos no encuentra evidencia de que existan los ovnis
El Pentágono crea una unidad especializada para el estudio de ovnis