Aumentan a 534 los contagios de Coronavirus en Sonora

Hermosillo, 9 May (Notimex).- La Secretaría de Salud Pública de Sonora confirmó 49 nuevos casos de COVID-19 en la entidad, con lo que suman 534 contagios desde el pasado 16 de marzo.

Enrique Clausen Iberri, titular de la dependencia, indicó que en los últimos cuatro días, en el estado se han presentado más de 100 contagios, por lo que pidió endurecer las medidas de resguardo domiciliario.

“He visto tus comentarios, tu preocupación, por toda la gente que anda en la calle mientras tú sí estás cumpliendo, he visto tu desesperación exigiéndonos como autoridades que hagamos algo para que la gente haga caso”, dijo.

Los 49 casos ocurrieron en 12 mujeres y 37 hombres, cuyas edades rondan entre los ocho y 61 años de edad, con lo que confirmaron el sexto caso pediátrico en Sonora.

Del total de los nuevos casos registrados, 33 ocurrieron en Hermosillo, cuatro en Nogales, cuatro en Caborca, tres en Cajeme, tres en Guaymas, uno en San Luis Río Colorado y uno más en Agua Prieta.

De acuerdo con lo dicho por Clausen Iberri, ninguno de los casos presentó antecedentes de viaje, por lo que se confirma la transmisión local de la enfermedad.

-Fin de nota-

 

NTX/ALM/GAV/VGT