Aumentan a casi 43 mil los adultos mayores registrados para vacunación en Baja California

Nancy Alcalá
·1  min de lectura
Aumentan a casi 43 mil los adultos mayores registrados para vacunación en Baja California
Aumentan a casi 43 mil los adultos mayores registrados para vacunación en Baja California

Como se ha informado, los adultos mayores de 80 años serán los primeros de este sector de la población en ser vacunados contra el Covid-19 en Baja California, como parte del Plan Nacional de Vacunación.
Para esto el estado ha habilitado una plataforma de registro, misma que permite no solo conocer cuántos adultos mayores hay en la región, dónde viven y si tienen alguna comorbilidad; sino también planear la ubicación de los puntos de vacunación en la entidad, analizar dónde se necesita vacunar tempranamente en relación con la incidencia de los municipios y las colonias con más casos activos, así como a quién se tiene que vacunar primero de los adultos mayores de 80 años.
Hasta el momento, 42 mil 968 adultos de este rango de edad han concluido su registro, de los cuales la mayoría residen en Mexicali y Tijuana, al sumar 17 mil 908 y 15 mil 953 registros respectivamente.
El resto se ubican en Ensenada con 7 mil 899, en Rosarito con 647 y en Tecate con 561.

El titular de la Secretaría de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, recordó a la población registrarse ya sea en esta plataforma o en la del gobierno federal, y a su vez sostuvo que en caso de no contar con las herramientas para hacerlo, las autoridades de salud de este estado los buscarán en su momento para que no se queden sin recibir la vacuna.
Recordemos que además de estas dos plataformas de registro, también Bienestar Federal está realizando llamadas a los adultos mayores del país, por lo que este es otro medio por el cual podría ser censado y registrarse para recibir la vacuna anticovid.

Video relacionado: Gobierno Federal: Así se deben registrar adultos mayores para recibir vacuna anticovid