Aumentan a 43 los muertos en el derrumbe de un edificio en el Dombás: servicios emergencia

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. Rescatistas trabajan en un edificio residencial dañado por un ataque militar ruso, en medio de la invasión de Rusia sobre Ucrania, en la ciudad de Chasiv Yar, en la región de Donetsk, Ucrania

KIEV, 12 jul (Reuters) -El número de muertos en el derrumbe de un bloque de apartamentos en la ciudad de Chasiv Yar, en la región de Donetsk, ascendió a 43 el martes por la noche, mientras continúan las labores de rescate cuatro días después que el edificio fuera alcanzado por cohetes rusos, dijeron los servicios de emergencia ucranianos.

Se han retirado más de 420 toneladas de escombros y se ha rescatado a 9 personas bajo de las ruinas, escribió el martes en Facebook la dirección regional de servicios de emergencia.

Andriy Yermak, jefe de gabinete del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, declaró el domingo que el ataque es "otro atentado terrorista" y que, en consecuencia, Rusia debería ser designada como Estado patrocinador del terrorismo.

Rusia, que niega haber atacado deliberadamente a civiles, dijo el lunes que ha "destruido el punto de despliegue temporal" de una unidad de defensa territorial ucraniana en Chasiv Yar.

(Información de Max Hunder; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.