Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Aumentan 3.3 por ciento casos de vulvovaginitis en Hidalgo

Durante la semana epidemiológica 30, en Hidalgo se diagnosticó a 364 mujeres con vulvovaginitis, con lo que se alcanzó un acumulado de 11 mil 605 casos de esta infección en el sistema reproductor de la mujer en lo que va del año.

De acuerdo con la información contenida en el boletín emitido por la Secretaría de Salud federal (Ssa), esto representa un incremento de 3.33 por ciento respecto al mismo periodo pero del año pasado, cuando el acumulado fue de 11 mil 991 casos diagnosticados de la enfermedad.

Asimismo, otro de los padecimientos detectados en féminas es la candidiasis urogenital; es decir, una infección ocasionada por un hongo en la vagina o los tejidos de apertura de la misma, que ya acumula mil 683 casos. Tal padecimiento también estuvo presente en 99 hombres, por lo que en total hubo mil 782 contagios en Hidalgo. La semana pasada, entre ambos sexos, sumaron 55 contagios.

Aumentan enfermedades intestinales Hidalgo
Foto: Especial

Otra enfermedad registrada es el herpes genital, que ya suma 23 detecciones en lo que va del año en mujeres y 13, en hombres. Además, esta semana se añadió a la estadística un caso más, aunque no se precisó el sexo.

En tanto, Hidalgo acumula 27 casos de sífilis adquirida en lo que va de 2022 detectada en mujeres, así como 154 identificaciones del virus del papiloma humano en féminas hasta el corte de la semana 30; además, en ese mismo periodo se han reportado 316 casos de infecciones de transmisión sexual causadas por un parásito en personas del sexo femenino.

Galilea Monroy I Pachuca

Lee también: Detectan a cuatro personas con VIH en Hidalgo, en solo una semana