Aumentan 24% los asesinatos en Puebla

·2  min de lectura

PUEBLA, Pue., junio 10 (EL UNIVERSAL).- Durante los primeros cuatro meses del año, el estado de Puebla registró un aumento de 24 por ciento en el número de víctimas de asesinato.

De acuerdo con la organización Causa en Común, la entidad se ubicó en la tercera posición negativa a nivel nacional.

En su análisis de los datos sobre Denuncias y Víctimas Reportadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública enero-abril 2022, dio a conocer que durante el primer cuatrimestre de 2022, se registraron 10,214 víctimas de asesinato a nivel nacional.

Si bien se registró una disminución de 12 por ciento respecto a lo reportado en el primer cuatrimestre de 2021, lo cierto es que durante el primer cuatrimestre ocho estados incrementaron sus porcentajes de asesinatos.

Puebla se ubicó en el tercer puesto con un incremento de 24 por ciento en el número de víctimas de asesinatos registradas.

El primer lugar fue Colima con 53 por ciento; segundo lugar Tlaxcala con 25 por ciento; se sumó Hidalgo con 23 por ciento y; Nuevo León con 18 por ciento.

En el extremo, 24 estados tuvieron bajas como la Ciudad de México con -34 por ciento; Querétaro, Campeche y Durango con -35 por ciento cada uno y; Tabasco con -37 por ciento.

Trata de personas

Otro delito de alto impacto en creció en Puebla durante el primer cuatrimestre, fueron el número de casos de trata de personas, con 13 delitos en el municipio de Puebla, ubicándose en la tercera posición a nivel nacional.

En primer lugar fue el municipio de Cuauhtémoc, Ciudad de México, con 24 y; en tercer lugar Tijuana, Baja California con 17.

La entidad poblana también destacó en el número de casos de robo a transeúnte con violencia, nuevamente en el municipio de Puebla con 610 casos, ubicándose en la sexta posición a nivel nacional.

Igualmente, en el robo de vehículos, de nueva cuenta el municipio de Puebla con 287 robos reportados, ubicándose en la décima posición a nivel país.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.