Aumentan 154% contagios de Covid-19 en Aguascalientes

·2  min de lectura

La tendencia de contagios de Covid-19 en Aguascalientes sigue en aumento, luego de que en la última semana se confirmaran 1,154 casos confirmados más, según el reporte técnico de la pandemia de la Secretaría de Salud Estatal.

Previamente, en la semana del 26 de diciembre de 2021 al 01 de enero de 2022 se habían registrado 748 casos nuevos de Covid-19, pero en la última semana, del 02 al 08 de enero, fueron 1,902 contagios más.

No obstante, según los datos de la autoridad sanitaria, la mayoría de los casos han sido leves o asintomáticos, ya que sólo se tiene un registro de 43 pacientes graves o muy graves que han requerido ser ingresados a hospitalización.

De ellos, 32 no han recibido ninguna dosis de la vacuna contra el Covid-19, nueve tienen el esquema completo de dos o tres dosis, mientras que dos se encuentran con el esquema de vacunación incompleto.

Por otra parte, 11 personas fallecieron a causa del virus en la última semana: nueve se encontraban sin vacunación, mientras que una tenía esquema incompleto y una más ya había recibido dos o tres dosis de la vacuna.

En un año se han aplicado más de 1.7 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Aguascalientes

Hace exactamente un año inició la vacunación contra el Covid-19 en Aguascalientes. El 13 de enero de 2021 comenzó la inoculación del personal médico de las instituciones públicas de salud en la entidad, principalmente de los especialistas de la primera línea de atención de la pandemia.

Posteriormente se continuó con el personal de otras áreas secundarias, la plantilla docente y académica y finalmente, el 15 de febrero de 2021 se abrió la vacunación de la población en general, iniciando con los adultos mayores de 60 años de edad.

Desde entonces, en Aguascalientes se han aplicado un millón 728 mil 836 dosis de la vacuna contra el Covid-19, de las que 852 mil 44 fueron primeras dosis, 781 mil 22 de segunda dosis y 95 mil 770 de refuerzo o de terceras dosis.

A pesar de ello, aún se estima que faltan de recibir la vacuna más de 60 mil personas en la entidad, las cuáles decidieron, por voluntad propia, no aplicarse el biológico en las jornadas previstas para su grupo poblacional.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.