Aumentan a 15 las escuelas cerradas en Baja California por contagios de covid-19

·2  min de lectura
Aumentan a 15 las escuelas cerradas en Baja California por contagios de covid-19
Aumentan a 15 las escuelas cerradas en Baja California por contagios de covid-19

En apenas 3 semanas de clases presenciales, 15 escuelas de educación básica en Baja California se han visto en la necesidad de cerrar a causa de casos de covid-19 suscitados tanto en alumnos como en personal docente y administrativo.
Según datos del Sistema Educativo Estatal, de los más de 102 mil alumnos que tenían programado su regreso a las aulas en el pasado mes de septiembre; solamente 65 mil 316 asisten actualmente a clases, es decir, el 60% de la población estudiantil ha optado por continuar su aprendizaje en casa.
Algunas de las primarias que fueron cerradas por presentar contagios de coronavirus entre sus asistentes fueron la escuela Miguel Alemán, ubicada en la colonia Industrial, así como la primaria Leona Vicario, de la colonia Centro, ambos planteles reconocidos de la capital de Baja California, Mexicali.
En dichas instituciones educativas se diagnosticaron casos positivos de la enfermedad provocada por el virus del SARS CoV-2 entre adultos que conforman la comunidad de maestros, por lo que optaron por el cierre temporal de sus funciones hasta el 14 de octubre.
Asimismo, se dio a conocer que además de los planteles que permanecen suspendidos por la pandemia, otros 16 grupos de diferentes planteles de educación básica también han detenido clases al registrar infecciones de covid-19. Hasta hoy se han contabilizado 46 casos positivos entre estudiantes menores de edad.
Un ejemplo de esto sucede en las escuelas secundarias 4 y 76 correspondientes también a la ciudad de Mexicali, donde se reportaron varios contagios en maestros, alumnos y personal administrativo. Pese a la situación, la secundaria 4 continúa manteniendo clases presenciales.
Cabe mencionar que pese a que la Secretaría de Salud (SSa) catalogó a Baja California en el nivel naranja según su más reciente actualización del semáforo epidémico, el gobierno local decidió permanecer en amarillo, haciendo caso omiso a la clasificación nacional.
Mientras tanto, la pandemia continúa y la comunidad escolar también sigue con sus labores haciendo uso de las plataformas virtuales destinadas por autoridades educativas.
VIDEO RELACIONADO: Reunión Red Mujeres Unidas por Baja California

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.