Aumenta la violencia en Playas de Tijuana y en la canalización del Río

·2  min de lectura
Aumenta la violencia en Playas de Tijuana y en la canalización del Río
Aumenta la violencia en Playas de Tijuana y en la canalización del Río

En los últimos días , la ciudad de Tijuana ha experimentado un incremento de violencia a pesar de los refuerzos que el gobierno federal ha enviado a la ciudad fronteriza.
De acuerdo a la Secretaria de Seguridad Ciudadana en Baja California, uno de los puntos que ha experimentado un aumento de violencia en la ciudad, es la comunidad de Playas de Tijuana.
Esta zona ha sido atendida por las tres órdenes de Gobierno, incluso ha sido punto de análisis por autoridades estadounidenses. Las causas pueden dividirse en dos; por un lado, se trata de un punto estratégico para el tráfico de personas y para el cruce ilegal fronterizo; agregado a esto, los grupos que lideran a los indocumentados, generalmente tienen nexos con grupos delictivos, lo cual los convierte en un blanco fijo de violencia.
Santana Octavio Martínez, subsecretario de la Secretaría Ciudadana de Baja California, ha dicho que el repunte que está ocurriendo en Playas de Tijuana, coincide con el flujo migratorio que experimenta el norte del país, el cual únicamente beneficia al tráfico de migrantes, que se suma al problema del narcomenudeo.
Telemundo San Diego, señala que otro punto de la ciudad que preocupa considerablemente a los ciudadanos es la canalización del río, donde ha aumentado el tráfico de drogas. La razón se debe a que se trata de una plaza en disputa dos organismos delictivos: el Cártel del Pacífico, y el Cártel de Jalisco.
Los hechos violentos que han tenido lugar en la ciudad de Tijuana, parecen agudizarse con el paso de los días. En general, el estado de Baja California se ha visto afectado por una ola de violencia que actúa impunemente, Desde el pasado 12 de agosto, cuando hechos violentos se desencadenaron en el estado, siendo la ciudad de Tijuana la entidad más afectada, hay un temor por parte de los ciudadanos, por lo menos de la zona de Playas de Tijuana, de transitar a cierta hora del día.
Las labores de las fuerzas armadas que llegaron hace unas semanas a la ciudad, no parecen tener un gran impacto en la calles, ya que la inseguridad está en constante aumento; el número de homicidios ha rebasado los mil 400 casos, y se sospecha que el número real pueda ser el doble.
VIDEO RELACIONADO: Caos en las calles de Tijuana ante fuertes lluvias