Aumenta la venta de lencería previo al 14 de febrero en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., febrero 10 (EL UNIVERSAL).- Con la proximidad de los festejos del 14 de febrero, día de San Valentín, las ventas de lencería en la zona metropolitana de San Luis Potosí se han incrementado considerablemente según detalló en entrevista la empresaria del sector, Alejandrina Cedilla Campos. El festejo por el día de la amistad y de los enamorados será un respiro para los comercios del Centro Histórico, pues con la permanencia en semáforo rojo las ventas se desplomaron desde hace 3 semanas.

"Empezamos muy bien el año con este dinamismo de diciembre, sin embargo con la entrada del semáforo rojo se colapsó la economía por una desaceleración en las ventas", indicó. Respecto al repunte en ventas en las tiendas de lencería, refirió que desde hace 15 días las y los potosinos comenzaron a hacer sus compras, además de que se ha percibido que se ha modificado la preferencia de las parejas, pues ahora dejan de lado los chocolates y flores, y en su lugar deciden invertir en prendas de ropa íntima.

"Las parejas hacen compras inteligentes; ahora buscan un regalo de un uso mayor a solo un día, como ocurre con los chocolates y flores porque la ropa íntima tiene más vida, eso lo dicen estadísticas y las preferencias ahora van por este tipo de prendas, los bralet, prendas con arneses, liguero con medias y bodys", añadió. Los giros más beneficiados para la celebración son principalmente la ropa interior, florerías, perfumería, joyería y detalles como peluches, globos, desayunos a domicilio y dulcerías.