Aumenta velocidad de reproducción de Covid-19 en Baja California

Nancy Alcalá
·1  min de lectura
Aumenta velocidad de reproducción de Covid-19 en Baja California
Aumenta velocidad de reproducción de Covid-19 en Baja California

Con preocupación, el titular de la Secretaría de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico, informó que el estado está perdiendo la batalla contra el Covid-19 tras registrar una Tasa de Reproducción Efectiva (Rt) de 1.19.
Lo anterior significa que una persona con coronavirus en este territorio puede contagiar a dos más, lo cual no es favorable, explicó.
Respecto a los municipios con el Rt más alto son Mexicali con 1.39 y en aumento, San Quintín con 1.27, Tijuana con 1.13, Ensenada con 1.07 y Tecate con 1.01; los tres últimos también con tendencias a la alza.
Con este panorama, el Secretario exhortó a la población a seguirse cuidando, ya que el Covid-19 sigue presente en la región y hasta el momento “no tenemos una cura” o algún medicamento para ganarle la batalla, sostuvo.
Hasta el día de hoy son 44 mil 867 los casos confirmados con Coronavirus en Baja California, así como 7 mil 725 defunciones. Y aunque los casos activos disminuyeron a 246, se prevé el registro de casos nuevos tras las recientes aglomeraciones por Semana Santa, dijo Pérez Rico.
“Desafortunadamente todas las aglomeraciones que hemos visto en los últimos tres, cuatros días, van a ser representadas precisamente en esta tabla de confirmados en estos ocho a diez días”.
Por el momento, Mexicali también reporta el mayor número de casos activos con 114; siguiendo Tijuana con 93, Ensenada con 24, Rosarito con siete, San Quintín con cuatro y Tecate con cuatro.

Video relacionado: Canirac invita a Baja California a no bajar la guardia y reforzar las medidas sanitarias