Aumenta tráfico vehicular y peatonal en Tijuana mientras está en semáforo rojo

Alejandra Camarena
Aumenta tráfico vehicular y peatonal en Tijuana mientras está en semáforo rojo

Tras el brote de coronavirus se crearon plataformas para seguir la tendencia de movilidad en todo el mundo. Tal es el caso de Apple, el cual muestra a los ciudadanos como baja o aumenta el tránsito en cada ciudad, estos registros son posibles gracias a las solicitudes de indicaciones en Mapas de Apple.
Comparando las cifras de movilidad de Tijuana del 13 de enero con la del 1 de junio, se puede observar cómo ha disminuido su tráfico automovilístico un 26%, mientras el tráfico de personas aumentó un 2%.

¿Te interesa seguir la tendencia de tráfico Apple? Haz clic aquí.
Por otro lado, el pasado 12 de mayo el tráfico había registrado una baja de 38% su tránsito automovilístico y un 19% en el tráfico peatonal. Esto quiere decir que si comparamos las cifras de mayo con las del 1 de junio, se muestra un aumento de movilidad entre los tijuanenses.

Actualmente, Baja California se encuentra en semáforo rojo, lo que quiere decir que se encuentra en riesgo máximo, por lo que se deben realizar solo salidas para actividades esenciales. En el estado existen 5 mil 383 casos positivos por coronavirus hasta el 3 de junio.