Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Aumenta la sequía moderada en Puerto Rico de 4 % a 25 % en una semana

San Juan, 30 mar (EFE).- El porcentaje de sequía moderada en Puerto Rico aumentó en una semana de 4,07 % a 25,5 %, mayormente en las zonas noroeste y suroeste de la isla, según revela este jueves el Monitor de Sequía de Estados Unidos en su página web.

"La sequía moderada a corto plazo se expandió por el sur y el noroeste de Puerto Rico esta semana, donde la vegetación está comenzando a amarillear en las áreas más secas, se redujo el caudal de los arroyos y se reportaron incendios forestales cerca de la costa sur", detalló el organismo en su portal.

El ente dijo además que la precipitación en la zona sur de Puerto Rico "desde la semana pasada estuvo por debajo de lo normal en muchas áreas".

El término de sequía moderada significa que algunos pastizales o cultivos han sido dañados, y que las fuentes, corrientes, embalses o pozos están bajos.

Mientras tanto, el 68,5 % de Puerto Rico aun se encuentra "anormalmente seco", manteniéndose este porcentaje desde hace una semana.

Ese 68,5 % es un leve aumento del porcentaje registrado hace dos semanas de 62,7 %.

Solo el 36,4 % de Puerto Rico no sufre de sequía, agrega el mapa virtual.

La categoría "anormalmente seco" significa que la nubosidad "está baja", lo que dificulta las lluvias, según explica el Monitor de Sequía estadounidense.

(c) Agencia EFE