Aumenta de nuevo riesgo país de México por coronavirus

 

México, 8 Mar (Notimex).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que al cierre de viernes 6 de marzo el riesgo país de México se ubicó en 404 puntos base, 32 unidades más en comparación con la semana previa, con lo que suma tres semanas consecutivas al alza como consecuencia del coronavirus.

Explicó que el deterioro del indicador económico se dio porque se ha agudizado el avance de la enfermedad en el mundo, en especial en Estados Unidos, que es la principal economía.

El Emerging Market Bond Index Global (EMBIG) de J. P. Morgan, el cual muestra la capacidad de un país emergente para cumplir con los pagos de su deuda soberana en comparación con la de Estados Unidos que es considerada de riesgo cero, reportó en el caso de México un riesgo acumulado en lo que va del año 2020 de 112 puntos base.

Destacó que esta tendencia de deterioro del riesgo país por el coronavirus mundial afectó a la mayoría de los mercados emergentes, como son Argentina, Brasil, Chile e Indonesia, los cuales se elevaron durante la primera semana de marzo en 143, 11, 27 y 24 puntos base, respectivamente, al ubicarse el pasado 6 de marzo de este año en dos mil 426, 262, 207 y 235 puntos base.

En el periodo de comparación, solo el EMBIG de Turquía descendió dos puntos base y se ubicó en 514 unidades.

-Fin de nota-

NTX/YZM/RMN