Aumenta precio del internet en México hasta un 9.5%

·2  min de lectura
Aumenta precio del internet en México hasta un 9.5%
Aumenta precio del internet en México hasta un 9.5%

Bien se sabe que el internet es un elemento clave en casi todos los aspectos del hogar, trabajo o escuela, por lo que actualmente son pocos los lugares que no cuentan con este servicio. Para el mes de octubre del 2021, el precio del internet en México llegó a un promedio de $112.7 pesos.
Esto es un equivalente a un 9.5% más que el precio promedio de $102.9 pesos que se tenía en el mismo mes en 2019, esto de acuerdo a datos del Inegi. Este servicio se volvió fundamental durante la crisis sanitaria que se provocó ante el virus de Covid-19, donde cuestiones laborales, educativas o de entretenimiento tuvieron que adaptarse a un formato donde las personas pudieran seguir conviviendo y realizando sus labores a distancia.
De acuerdo a algunos analistas consultados por Expansión, este aumento de precios corresponde al cambio de la Ley Federal de Derechos aprobada por la Cámara de Diputados, para aumentar el 7% los costos para la explotación y aprovechamiento del espacio radioeléctrico, causando que los operadores generaran este aumento a los usuarios además de la inversión en infraestructura debido al incremento en la demanda de este servicio.
Según cifras de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), habían 84.1 millones de usuarios en internet en 2020, esto equivale a un 72% de la población y un aumento de 1.9% respecto al 2019.
Megacable aumentó el precio de sus servicios de internet y paquetería móvil entre $11 y $50 pesos, esto dependiendo del paquete que el usuario adquiera, Izzi también aumentó el precio de sus servicios, por otra parte, Telmex asegura que mantendrá sus precios actuales lo que resta de este año y en 2022.
Con información de Ana Luisa Gutiérrez de Expansión

VIDEO RELACIONADO: "Una Mordida Tacos Tijuana": Tacos Varios El Inge

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.