Aumenta precio de boletos en cines de México hasta en un 30%

·3  min de lectura
Aumenta precio de boletos en cines de México hasta en un 30%
Aumenta precio de boletos en cines de México hasta en un 30%

La pandemia no será lo último que tengan que enfrentar las salas de cines en México, también será la inflación. Ahora que las cosas han vuelto más o menos a la normalidad, se observa un incremento en los costos de los boletos, atribuido al golpe de inflación traído por la crisis de salud.
De acuerdo con Expansión, las cadenas más importantes de México, Cinépolis y Cinemex, ahora venden sus boletos un 30% más elevado respecto a los costos de 2019. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía avala la información y sostiene que los desequilibrios entre producción y demanda originados en 2020 y 2021 han traído como consecuencia un aumento en los precios. El promedio de 79 pesos mexicanos observado en 2019, se ha disparado a 87 en 2022, esto en días de baja afluencia.

Los fines de semana son los más caros, pues en algunos sitios los boletos de 85 pesos mexicanos han llegado hasta los 110, un número escandaloso que se ve impulsado por los estrenos inmediatos y la disponibilidad de los clientes, muchos de ellos solo pudiendo acudir al cine los viernes, sábados y domingos. Para las personas que gustan consumir el servicio VIP las cosas tampoco se mantienen igual, pues de 160 pesos mexicanos, los boletos se incrementaron hasta 110.
Cabría pensar que la solución es optar por el servicio matinée pero, para desgracia de los amantes del cine más leales, esta alternativa prácticamente ha desaparecido. Muchos cines han optado por eliminar las funciones matutinas o antes de las tres de la tarde con el objetivo de vender boletos a precio normal. Las sucursales que todavía mantienen la valiosa costumbre de ver películas temprano no bajan mucho los precios, tan solo unos pocos pesos; en algunos casos, ni uno solo.

Mientras que en 2019 los cines mexicanos vendieron 335 millones de boletos, en 2020 tan solo lo lograron con 64.5 millones; en 2021 fueron 113.6 millones. Este 2022 las cosas se verán un poco mejor; hemos tenido grandes lanzamientos como Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, Top Gun: Maverick y muy pronto llegará Thor: Amor y Trueno, todo auténticos imanes de taquilla. Otras películas de menos impacto no lo han hecho tan mal (excepto Morbius que fracasó incluso en su segundo estreno) y todas continúan sosteniendo el ahora certero delicado equilibrio de la industria dedicada a la proyección del séptimo arte.
En estos momentos, Jurassic World: Dominio tiene a las salas de cine sometidas. Los fans quieren ser testigos de las maravillas hechas dinosaurio en pantalla grande con algunas de las estrellas más queridas de Hollywood. Las salas de cine han vuelto a vender sus boletos con normalidad, sin necesidad de dejar dos espacios de separación entre consumidor, por lo que sus ventas se verán impulsadas gracias a este detalle (y a los nuevos precios resultados de la inflación). A 2022 todavía le quedan importantes estrenos como Black Panther: Wakanda Forever, Minions: El origen de Gru, Avatar: The Way of Water, Halloween Ends y muchas más. Al menos los grandes ejecutivos de las cadenas pueden estar tranquilos de a la venta de boletos le irá mejor de ahora en adelante.

Nota publicada originalmente en Tomatazos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.