Aumenta positividad de pruebas rápidas por Covid-19 en Edomex

·2  min de lectura

TOLUCA, Méx., enero 5 (EL UNIVERSAL).- En el Estado de México aumentó la positividad de pruebas Covid de 3.8 a 8 en las últimas dos semanas y, se realizan 800 diarias en promedio en 71 módulos para pruebas rápidas ubicados en unidades hospitalarias, informó la Secretaría de Salud.

Indicó que en breve se habilitarán módulos para incrementar el número de pruebas; en este momento ha determinado llevar a cabo el diagnóstico de Covid-19 con la aplicación de pruebas rápidas en las unidades hospitalarias designadas para la atención de casos y que cuentan con triage respiratorio.

La dependencia precisó que inicialmente se habilitaron 164 módulos en toda la entidad y al avanzar en el semáforo epidemiológico a color verde, actualmente se tienen en operación 71 módulos, dado el descenso de contagios a finales del año 2021 y la tendencia a la baja en cuanto a los casos confirmados de SARS-COV-2 en la entidad mexiquense en las últimas 14 semanas.

Además, destacó que las pruebas actualmente se realizan a personas que en los últimos 10 días hayan estado en riesgo y en contacto con un caso positivo al nuevo coronavirus, que manifiesten al menos uno de los siguientes síntomas: tos, falta de aire, fiebre o dolor de cabeza, y si están acompañados de al menos uno de los siguientes signos: dolor muscular, torácico, de articulaciones y/o al tragar, escalofríos, escurrimiento nasal, respiración rápida, conjuntivitis, pérdida del gusto y el olfato.

La Secretaría reiteró que las pruebas antigénicas rápidas no están indicadas en personas asintomáticas.

En ese sentido, hizo un llamado a la población a no bajar la guardia y reforzar las medidas preventivas, como son higiene de manos, sana distancia y uso correcto del cubrebocas, a fin de contribuir para mitigar la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.