Aumenta plusvalía de terreno que dejó Ford: Sedeco

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., marzo 24 (EL UNIVERSAL).- Las 280 hectáreas en las que se instalaría la automotriz estadounidense Ford, ha incrementado su valor y ahora cuesta 200 millones de pesos más que en los últimos tres años, explicó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Gustavo Puente Orozco.

Refirió que el Gobierno de San Luis Potosí adquirió el terreno por un monto de mil 27 millones de pesos, sin embargo, actualmente está valuado en por lo menos 200 millones de pesos más que su valor inicial.

Puente Orozco, dijo que el valor catastral del terreno se elevó debido a que se trata de un lugar único y con características que lo hacen altamente atractivo para cualquier inversión que pueda llegar a la entidad.

"El mismo valor catastral, que es público, nos va a arrojar una cifra más grande que los mil 27 millones, creemos que tendrá un avalúo de por lo menos 200 millones de pesos más, en términos de la plusvalía que ha adquirido en estos últimos tres o cuatro años", detalló.

El secretario de Desarrollo Económico insistió en que las 280 hectáreas "es un lugar único en el país" ya que cuenta con más licencias y permisos municipales vigentes, además de estar dotado ya con servicios de agua potable, agua tratada, drenaje, energía eléctrica, una espuela de ferrocarril, plataformas en 80 hectáreas y conectividad a las principales carreteras federales.

Finalmente, Puente Orozco aseguró que de momento no se tiene confirmada ninguna inversión para este terreno, aunque se mantiene la búsqueda de que sea una empresa ancla como una armadora la que ocupe el complejo.