Aumenta ocupación hospitalaria al 27.7% en BC

·1  min de lectura
Aumenta ocupación hospitalaria al 27.7% en BC
Aumenta ocupación hospitalaria al 27.7% en BC

El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico informó que la ocupación hospitalaria en Baja California, específicamente en casos de Covid-19, aumentó al 27.73 %.
Actualmente hay 201 camas y 243 ventiladores disponibles.
Con 374 casos activos, el estado se sigue manteniendo en verde, a excepción de Mexicali que continúa en naranja. La alerta por la variante Delta en el país podría cambiar esa situación.

Lamentablemente la tasa de reproducción efectiva del virus se registra en un 1.1. Esos indicadores han disminuido en Ensenada y San Quintín, curiosamente este último municipio ha tenido un leve aumento de casos de Covid-19.
Pérez Rico alerto que Rosarito es la ciudad que actualmente tiene mayor índice de reproducción efectiva con 1.68.
Destacó que las 20 mil dosis de Pfizer restantes llegarán producto de la remesa esta semana a la zona costa y se aplicarán especialmente en Tijuana, Ensenada y Rosarito. Sobre las dosis de AstraZeneca comentó que se tienen hasta 4 semanas para aplicar las segundas dosis.

Video Relacionado: Joven de Chula Vista lanza campaña para apoyar a venezolanos refugiados

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.