Aumenta números de casos COVID-19 en Alemania, se refuerza posibilidad de un confinamiento

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Un escaparate en Tuebingen, Alemania

BERLÍN, 21 mar (Reuters) - La tasa a la que los alemanes se infectan con el coronavirus ha aumentado por encima del nivel en el que las autoridades dicen que los sistemas de salud estarán sobrecargados, lo que aumenta la presión sobre los líderes políticos para que endurezcan las medidas de confinamiento.

Los líderes nacionales y regionales se reunirán por videoconferencia el lunes para decidir sobre la próxima ronda de medidas para hacer frente a la pandemia.

En su última reunión a principios de este mes, acordaron una apertura cautelosa, a pesar de las objeciones de la canciller Angela Merkel, quien advirtió que variantes más infecciosas implicaban un manejo más complejo de la pandemia.

Según el Instituto Robert Koch de Enfermedades Infecciosas, el número de casos por cada 100.000 habitantes durante una semana se situó en 103,9 el domingo, por encima del umbral de 100 en el que las unidades de cuidados intensivos ya no pueden seguir el ritmo.

La fatiga pública por las medidas de cierre, ahora en su cuarto mes, está creciendo, pero las cifras sugieren que los primeros ministros estatales pueden verse obligados a usar el "freno de emergencia" que acordaron el 2 de marzo, revirtiendo la apertura de algunas tiendas.

El número de casos confirmados de coronavirus en Alemania aumentó en 13.733 a 2.659.516, según el RKI. El número de muertos reportados aumentó en 99 a 74,664, mostró el recuento.

(Reporte de Thomas Escritt, editado por Frances Kerry, editado en español por Gabriela Donoso)