Aumenta número de sitios con restos humanos en Quintana Roo

·2  min de lectura

CANCÚN, QR., julio 15 (EL UNIVERSAL).- En menos de 24 horas aumentó a cuatro el número de sitios con restos humanos localizados por autoridades de Quintana Roo, en áreas selváticas de la delegación de Alfredo V. Bonfil, colindante con la ciudad de Cancún. La Fiscalía General del estado (FGE) informó desde ayer el hallazgo de osamentas, probablemente correspondientes a personas reportadas como desaparecidas "en un contexto de violencia", sin ahondar en mayores detalles. Esta mañana, la dependencia amplió datos sobre el caso y precisó que Policías de Investigación, agentes de Inteligencia, peritos de todas las especialidades, fiscales del ministerio público y personal de la Comisión Estatal de Personas Desaparecidas habían encontrados los restos óseos en tres puntos de una zona selvática de la delegación Alfredo V. Bonfil.

Ahí antropólogas, criminalistas, fotógrafos forenses, químicos y peritos en dactiloscopia recabaron evidencias y realizaron el levantamiento de los restos humanos para trasladarlos al Servicio Médico Forense e identificarlos. Si bien se ha especulado, extraoficialmente, que se trata de osamentas de cinco personas, la institución aclaró que no es posible determinarlo aún.

Sin embargo, horas más tarde, ha anunciado que, debido a los reportes en redes sociales, de vecinos del lugar, se confirmó la existencia de un cuarto sitio en donde ubicaron más restos humanos. "Hasta el momento se han localizado restos que corresponden a una persona", se indicó.

El caso es llevado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, en coordinación con personal de la Comisión Estatal de Personas Desaparecidas. Peritos en Antropología Forense y de otras especialidades trabajan para realizar el levantamiento e iniciar los trabajos que permitan establecer la identidad de las personas, así como las causas de su fallecimiento. En el lugar, también fueron resguardados diversos indicios que podrían ser utilizados en la identificación de los restos humanos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.