Aumenta envío de divisas a Yucatán

·1  min de lectura

MÉRIDA, Yuc., julio 22 (EL UNIVERSAL).- El Banco de México informó que el envío de remesas a Yucatán al cierre del primer semestre de este año aumentó en 7 por ciento respecto al 2020, es decir, han llegado 66 millones de dólares a la entidad provenientes de Estados Unidos. Datos del Banco de México indican que en 2020 Yucatán recibió 243.7 millones de dólares (unos cuatro mil 974 millones de pesos), 22 millones de dólares más que en 2019, cuando captó 221.5.

La institución pronostica que este año el envío de remesas supere los 250 millones de dólares (unos 5 mil millones de pesos). Al respecto, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, manifestó que el incremento de las remesas representa una contribución importante para la economía de los estados, sobre todo en el sureste del país, ya que amortiguan la disminución de derrama económica por las restricciones a las que obliga la pandemia del coronavirus.

En conferencia de prensa López Campos reiteró que el pronóstico de incrementos en la recepción de remesas en México garantizará más circulante que mantendrá el consumo interno en las entidades, lo que se reflejará en crecimiento y bienestar en los próximos meses. Las remesas que envían los yucatecos se mantienen constantes desde hace cinco años, y fue 2018 el año con los mayores envíos, pues alcanzaron 205 millones de dólares, 16 por ciento más que en 2017.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.