Aumenta la electricidad el mes que viene; adelantan la cumbre peronista al 7 de junio; Al Pacino será padre por cuarta vez a los 83 años

Lo que hay que saber es un resumen diario de noticias que se publica como podcast dos veces al día
Lo que hay que saber es un resumen diario de noticias que se publica como podcast dos veces al día
  • Gobernadores peronistas intentan presionar en el armado electoral: Adelantaron una cumbre clave que estaba pautada para el 12 de junio; será el miércoles 7. Se espera la presencia de al menos una docena de mandatarios provinciales. Con el cambio de agenda, la reunión se realizará dos días antes del congreso nacional del frente renovador y los gobernadores podrían enviar un mensaje en la previa de ese encuentro.

  • En junio se aplicará una nueva suba en las tarifas de electricidad: El incremento está relacionado con el valor de distribución en el área metropolitana de Buenos Aires donde operan Edenor y Edesur, y es uno de los componentes que conforman el precio final de la factura, y que pesa más en los consumos más bajos. Se estima que las subas serán de hasta el 35% para usuarios de menor poder adquisitivo.

  • El creador de ChatGPT y 300 expertos advierten sobre la inteligencia artificial: “la inteligencia artificial plantea un riesgo de extinción comparable al de las pandemias o la guerra nuclear”, aseguró en un comunicado Sam Altman, apoyado por especialistas tecnológicos, que volvieron a advertir sobre la necesidad de regular el uso de estas nuevas plataformas.

  • El PSG presentó su camiseta para la temporada que viene... con el dorsal de Messi: de todos los jugadores que forman parte de las fotos y videos con las que el club promociona el nuevo modelo, llama la atención la presencia de Mbappé, Neymar y Leo, a pesar de que el futuro de ellos no está del todo claro en el club. En especial el de Messi, cuyo contrato termina el 30 de junio y todavía no firmó su renovación.

  • Al Pacino anunció que será padre por cuarta vez: El representante del actor de 83 años confirmó que el bebe nacerá en aproximadamente un mes. Al Pacino, que volverá a ser padre junto a su actual pareja, la productora de cine y televisión Noor Alfallah, de 29 años, ya tiene otros tres hijos, uno de 32 y mellizos de 22.

Qué es “Lo que hay que saber” y dónde lo podés escuchar

Lo que hay que saber es un resumen de noticias que hace Brenda Brecher, y que se publica de lunes a viernes en dos ediciones, por la mañana y por la tarde; también tiene una edición de fin de semana. Lo encontrás en LA NACION y en Spotify, iTunes o Google Podcast, entre otras plataformas de audio. También está integrado en el Asistente de Google y en el de Amazon, Alexa, y es parte de la oferta de podcasts de LA NACION.