Aumenta demanda de copias certificadas sobre actas de nacimiento en DF

México, 15 Ene. (Notimex).- El Registro Civil capitalino informó que en las primeras dos semanas de enero atendió una demanda de 116 mil 377 copias certificadas de actas de nacimiento, que se requiere para renovar la credencial del Instituto Federal Electoral (IFE).

El organismo capitalino indicó que de manera normal atiende a diario cuatro mil 500 copias certificadas de actas en sus oficinas centrales de Arcos de Belén y otra cantidad similar en sus 50 juzgados, 11 centros de atención de la Tesorería y 12 kioscos digitales de la Secretaría de Finanzas local.

Sin embargo en los primeros 10 días hábiles de este año el promedio diario de certificación de actas rebasó los 11 mil 300 documentos, que se expidieron a los usuarios bajo la modalidad de entrega inmediata gracias a la digitalización de más de 28 millones de actas de nacimiento, matrimonio y defunción que datan de 1861 a la fecha.

La modernización en su base de datos permitió incluso atender peticiones de copias certificadas vía Internet.

En el periodo de referencia se registraron más de dos mil 880 solicitudes, las cuales fueron tramitadas desde la casa u oficina de los usuarios y se hicieron llegar a través de una empresa de mensajería.

La sobredemanda atendida en las 20 cajas-ventanilla de oficinas centrales superó en 59 por ciento a lo que se realizó en los 11 centros de atención de la Tesorería y 12 kioscos digitales de la Secretaría de Finanzas, ubicados en las principales plazas comerciales de la ciudad.

En este sentido, las oficinas centrales del Registro Civil atendieron una demanda de 71 mil 436 copias certificadas con entrega inmediata, mientras que en los 50 juzgados del Distrito Federal se emitieron 44 mil 941.

El día de mayor demanda de copias certificadas en Arcos de Belén fue el jueves 12, cuando se entregaron ocho mil 649 documentos; mientras que en juzgados del Registro Civil locales fue el martes 10, cuando se registraron cinco mil 771 solicitudes de copias.

Para el trámite de copias certificadas, el público usuario también puede llamar al "call center" del Registro Civil, al número telefónico 91 79 67 00, o bien al conmutador de Red Ángel en el *433.

En dichos teléfonos se les orientará sobre el juzgado más cercano a sus domicilios, a efecto de tramitar las copias certificadas y que los interesados no tengan que trasladarse hasta las oficinas centrales de Arcos de Belén.

NTX/GAS/MMM

Cargando...