Aumenta demanda de hasta 50% de medicamentos antigripales en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., enero 13 (EL UNIVERSAL).- El temor de contraer coronavirus, así como el alto número de contagios de esta enfermedad que actualmente se encuentra en una cuarta ola en San Luis Potosí, ha desencadenado una compra excesiva de productos para enfermedades respiratorias.

En entrevista, Francisco Javier Ramírez Hernández, presidente de la sección especializada de Farmacias de la Canaco-Servytur detalló que en esta temporada invernal la demanda creció un 50 por ciento en relación al año anterior, lo cual refleja que existe mayor número de personas enfermas.

Indicó que debido a la demanda y a la escasez en el sector público, ha provocado un severo déficit en el sector privado "en este año sentimos que ha habido mucha mayor demanda porque hay gran escasez de antigripales, jarabes para la tos, y sobre todo antibióticos".

En este sentido, refirió que desde hace casi cuatro meses que los laboratorios han dejado de abastecer este tipo de productos ya que existe una sobre demanda principalmente en medicamentos para la tos, gripe, fiebre y antibióticos para enfermedades respiratorias.

Ramírez Hernández, subrayó que pese a que no se ha originado el regreso a clases de forma presencial, los productos para infantes y pediátricos son los más solicitados y en los que existe mayor escasez.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.