Aumenta a cuatro número de muertos por deslave en Colombia

Más destacado

Bogotá, 6 Oct (Notimex).- Al menos cuatro muertos, 13 desaparecidos y cinco heridos dejó un deslave ocasionado por las lluvias en una quebrada en la localidad de Isnos, en la zona sur de Colombia, informaron hoy fuentes oficiales.

La avalancha se presentó en la madrugada de este sábado en el caserío de Villa del Prado, un área rural donde las aguas se llevaron a su paso ocho viviendas con varias familias en su interior, indicaron las autoridades del lugar.

Según un reporte de la gobernación del departamento del Huila, la tragedia fue ocasionada por las lluvias que caen en la zona, las cuales desbordaron la quebrada La Chorrera y en su avance inundaron varias aldeas de la región.

"Nos reportan cuatro muertos, 13 personas desaparecidas, otras cinco con politraumatismos, así como ocho viviendas destruidas y 20 averiadas", dijo Isabel Hernández, jefa del comité de emergencias del Huila.

La corriente, cargada de palos y lodo, cubrió una zona de aproximadamente un kilómetro de los caseríos Villa del Prado y Remolinos, lo cual ha dificultado a los socorristas la búsqueda y rescate de las víctimas.

NTX/MTC/JWN/SBR

Cargando...