Aumenta Covid-19 en BC; Tijuana es el municipio con más casos

·1  min de lectura
Aumenta Covid-19 en BC; Tijuana es el municipio con más casos
Aumenta Covid-19 en BC; Tijuana es el municipio con más casos

De acuerdo con la actualización diaria de casos de coronavirus en Baja California, el número de nuevos casos continúa a la alza, particularmente en Tijuana. En total se registran mil 403 casos confirmados, un gran contraste con lo que se veía hace un mes cuando tan sólo había 426 personas infectadas en todo el estado.
Según lo informado, Tijuana tiene 592 casos activos, mientras que Mexicali ya cuenta con 380 confirmados, Ensenada tiene 241, Rosarito 70, Tecate 47, San Felipe tiene 16 y San Quintín es el estado con menos casos con tan sólo cinco activos registrados.
El secretario de Salud del Estado de Baja California, Alonso Pérez Rico, informó que en las últimas cuatro semanas se ha visto un aumento progresivo y que estamos en la tercera ola epidemiológica, mientras que lo que se busca es una estabilización para así comenzar un descenso.
Aseguró que en siete días llegaría ese descenso de casos de coronavirus. De momento, la ocupación hospitalaria es de 44.4% con 188 ventiladores disponibles para los casos graves; mientras que de los 54 que están intubados sólo una persona tenía su esquema completo.
VIDEO: Inició vacunación contra Covid-19 en Plaza Río de Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.