Aumenta el costo del agua en Baja California

Redacción
·1  min de lectura
Aumenta el costo del agua en Baja California
Aumenta el costo del agua en Baja California

En medio del punto más alto por la pandemia del Covid-19 y con un panorama económico inestable, la tarifa del agua ha aumentado en Baja California.
Esta medida implementada por el Gobierno del Estado afecta no solo a la ciudadanía sino al sector empresarial que no ha recibido bien la noticia de los nuevos impuestos pues representa un golpe más aunado al cierre de negocios, el desempleo y el costo elevado de las rentas.
Para el sector refresquero, el costo del agua representa incluso hasta un 20% del gasto corriente, por ello, la subida en la tarifa del vital líquido para ellos es inaceptable.
El presidente de la Coparmex Tijuana, Roberto Rosas Jiménez comentó:
Es lamentable que todos los niveles de gobierno en lugar de ahorita de apoyar a pequeñas empresas le sigan dando el incremento a los servicios. Hay que recordar que Baja California es el que estado que más impuestos tiene.
La Ley de Ingresos de Baja California ahora establece que la tarifa mínima de 0 hasta 5 metros cúbicos, es decir la cuota estándar de uso doméstico, será de 99.84 pesos. Esto representa un aumento de 3.40 pesos en comparación con el precio del 2020.
Respecto al uso comercial, la tarifa del agua subió de los 331.83 pesos hasta 343 pesos en el uso de 0 a 5 metros cúbicos. Esto significó un alza del 3.5%.

Video Relacionado: Centro de Atención de la CESPT registra larga fila ante recibos muy altos

Con información de El Sol de Tijuana