Aumenta Congreso de Oaxaca presupuesto de Comisión Forestal

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., enero 2 (EL UNIVERSAL).- Oaxaca de Juárez.- El Congreso del Estado de Oaxaca aprobó un aumento de 14 millones de pesos en el presupuesto de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) para 2022.

Con esto, la Ley de Egresos del estado para 2022 queda en 83 mil 808 millones 199 mil 57 pesos.

"Esta acción presupuestaria se realizó para asegurar los salarios y prestaciones laborales del personal que participa en el combate de incendios forestales", informó la 65 Legislatura en un comunicado.

Destina Congreso de Oaxaca 150 mdp en apoyos para afectados por pandemia en 2022

El nuevo presupuesto también servirá para fortalecer los programas para combatir plagas y revertir efectos provocados por el cambio climático.

"Es importante señalar que Oaxaca es poseedor de bosques, selvas, manglares, humedales y en varias comunidades se desarrolla un correcto manejar forestal sustentable, por ello la importancia del cuidado de estos", agregaron los legisladores.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.