Aumenta 70% plantilla del MPPDDHyP

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 15 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Gobernación (Segob) anunció la incorporación de 30 nuevas plazas para fortalecer al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas (MPPDDHyP).

La dependencia destacó que el pasado 14 de noviembre se dio la bienvenida a las y los nuevos servidores públicos que se integran a las filas del mecanismo de protección federal y que representan un aumento del 70 por ciento de su plantilla.

Detalló que se trata de un grupo interdisciplinario formado en las carreras de derecho, psicología, sociología, ciencias políticas, relaciones internacionales, economía y criminología, en donde más del 50 por ciento son mujeres.

"En cumplimiento con la instrucción dada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instituciones del Gobierno de México autorizaron la creación de 30 nuevas plazas para el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación, con lo cual se continúa con su fortalecimiento para seguir aumentando sus capacidades y brindar más servicios a más personas en todo el territorio nacional", informó la Segob.

Subrayó que de esta manera, el Gobierno de México reitera la disposición y el compromiso que tiene con el progreso de las políticas públicas en materia de protección de los derechos humanos de personas defensoras y periodistas.