Aumenta a 37 las defunciones y 323 los casos de COVID-19 en Morelos

Cuernavaca, 30 Abr (Notimex).- La Secretaría de Salud de Morelos reportó cinco nuevos fallecimientos en la entidad por coronavirus, por lo que la cifra de defunciones aumentó a 37, es decir, cinco más que ayer.

Además, dio a conocer que hasta el momento hay 323 casos de COVID-19 en el estado, se han descartado 529 y están como sospechosos 222 personas.

El titular del ramo, Marco Antonio Cantú Cuevas puntualizó que los nuevos pacientes son 12 mujeres de los municipios de Cuernavaca, Temixco, Jiutepec, Cuautla, Tlaquiltenango y Tlaltizapán, de las cuales seis se encuentran en aislamiento domiciliario, tres hospitalizadas con estado de salud grave y tres como no grave.

Así como 30 hombres de Cuernavaca, Tepalcingo, Cuautla, Jiutepec, Tepoztlán, Miacatlán, Huitzilac, Xochitepec, Jojutla y Taxco; de los cuales 13 mantienen aislamiento domiciliario, 11 están hospitalizados reportados como graves y seis como no grave.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en cinco varones de los municipios de Cuautla, Yecapixtla, Tetela del Volcán y Tepalcingo que presentaban comorbilidades como obesidad, hipertensión arterial y diabetes mellitus.

De los 323 casos confirmados, nueve por ciento ya están recuperados, 37 por ciento están en aislamiento domiciliario, otro 43 por ciento en hospitalización, mientras que 11 por ciento ha perdido la vida.

Además, el funcionario especificó que del total de pacientes confirmados, 49 son personal de salud; médicos, 21; enfermería, 18; otros trabajadores, siete; dentistas, laboratoristas, uno; estudiantes de medicina, uno.

-Fin de nota-

 

NTX/ABPM/GVG