Aumenta hasta 300% venta de oxímetros y termómetros en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., febrero 17 (EL UNIVERSAL).- De acuerdo a las recomendaciones por parte de las autoridades de Salud en San Luis Potosí, la toma de temperatura y oxigenación de forma constante, resultan una estrategia favorable para detectar algún posible contagio de coronavirus, por lo que en los últimos meses se ha incrementado la demanda de los instrumentos como termómetros y oxímetros en el estado.

En entrevista, el presidente de la sección especializada de farmacias en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco-Servytur), Francisco Javier Ramírez, confirmó que la venta de oximetros en las farmacias potosinas se ha incrementado hasta un 300%.

Reconoció que anteriormente no era tan común que se incluyera tanto los termómetros como oxímetros en los botiquines familiares, sin embargo, la pandemia ha coadyuvado a que la población se familiarice con el uso correcto de estos aparatos.

"Las personas los están adquiriendo a modo de previsión para poder tenerlos en casa y poder monitorear de forma personal tanto la temperatura como la oxigenación, entonces hay una gran demanda de estos dos productos", manifestó.

Respecto a la venta de termómetros precisó que la demanda ha reputado en un 200% y actualmente el oxímetro es el más solicitado; de este último indicó, que en los primeros meses de la pandemia se observó un incremento en sus costos, no obstante, este se ha logrado regular y actualmente se pueden encontrar con costos que oscilan desde los 300 hasta los 700 pesos.

"Los oxímetros antes no se vendían, ahorita se venden mucho, esto ha favorecido en el precio pues al principio se vendían hasta en 700 pesos pero hoy los encuentran entre 350 y 500 pesos esto fue favorable para las personas que requieren de este tipo de productos", aseveró.