Aumenta a 28 la cifra de migrantes fallecidos en un naufragio entre Venezuela y Trinidad y Tobago

YA SON 28 las personas fallecidas por el naufragio de una embarcación con migrantes entre Venezuela y Trinidad y Tobago, informó este jueves el fiscal general venezolano, Tarek William Saab.

“La cifra ha llegado en este momento a 28 en total, de los cuales 26 están identificados”, dijo el funcionario

El fiscal General también dijo: “estamos en proceso de desarticular a la organización responsable de estos hechos, pues ya varios de sus integrantes están identificados y se les ha solicitado orden de aprehensión”.

Además, explicó que la ruta del naufragio ya antes había sido tomada “por mafias que se dedican al trafico ilegal de migrantes y trata de personas”. Agregó que se ha solicitado ordenes de aprehensión contra siete funcionarios de vigilancia de Guiria, “el ministerio público les imputará por delito de extorsión agravada”.

También lee: 20 fallecidos y un detenido, el saldo de un naufragio en Venezuela

Tarek William Saab, también informó que la investigación inició antes de encontrase el primer cadáver, al conocerse un audio donde se hablaba de que un grupo de personas se había embarcado hacia Trinidad y Tobago y no se tenía noticias, después se supo que habían sido detenidas y estaban en una base militar.

Familiares de las víctimas informaron que habían salido de una playa denominada El Rincón en la embarcación “Mis Recuerdos”. “Hay que destacar que la embarcación hizo zarpe ilegal desde una playa sin vigilancia con la intención de evadir controles del Estado”.

No te pierdas: Más de 3,100 migrantes murieron este año intentando llegar a otros países

El 6 de diciembre inició la travesía y los primeros cuerpos aparecieron el viernes pasado durante un recorrido de rutina de un patrullero guardacostas.

Según Saab, cada uno de los migrantes a bordo del bote pagó 150 dólares a lo que definió como una “mafia” de tráfico humano, sobre la que su despacho emitió cuatro nuevas órdenes de captura.

Las autoridades han detenido hasta el momento a dos personas por el caso, se trata del dueño de la embarcación y el propietario de la hacienda de la cual partió. Serán imputados, explicó el funcionario, por “tráfico ilegal de personas y asociación para delinquir”. N