Aumenta a 246 mil 973 personas la población ocupada en la CDMX

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 27 (EL UNIVERSAL).- Durante el segundo trimestre de 2021 se registró un aumento de 246 mil 973 personas en la población ocupada con respecto a enero-marzo de 2021, lo que indica un crecimiento del 6.4% entre ambos trimestres, informaron las secretarías del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) y la de Desarrollo Económico (Sedeco).

Expusieron que estos resultados son parte de los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo -Nueva Edición (ENOEn)- del Instituto de Estadística y Geografía (Inegi) en el que también expone que la Población Económicamente Activa (PEA) creció en 3.3 puntos porcentuales entre ambos trimestres, continuando un proceso paulatino de recuperación.

La titular de la STyFE, Soledad Aragón Martínez, consideró que la Ciudad muestra signos claros de recuperación y crecimiento que se expresan en que más personas están buscando empleo y lo están encontrando. Esto se debe, añadió, a la reactivación económica impulsada por el Gobierno de la Ciudad, los proyectos de obras públicas y privadas, y la eficaz campaña de vacunación.

"Hay sectores que ya han recuperado los niveles de empleo que tenían antes de la pandemia. Además, la continua disminución de la Población Económicamente No Activa, de la tasa de subocupación, y el aumento de las tasas de participación laboral, tanto de mujeres como de hombres, indican un franco camino de recuperación económica, que se ha visto impulsado por la exitosa campaña de vacunación en nuestra capital", expresó.

Por su parte, el titular de la Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, mencionó que la dinámica económica en la capital del país no ha dejado de recuperarse; consideró que el mantener los negocios abiertos ha funcionado, pues cada vez más personas se encuentran en la población ocupada.

"El mayor crecimiento de ocupación lo encabeza la construcción con un 15.3%, muestra de que el plan de reactivación anunciado en julio pasado está dando frutos. La ciudad sigue siendo mayoritariamente de servicios y comercio, pues ahí se sitúa el 83.1% de la población ocupada", indicó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.