Aumentó movilidad al cien por ciento en Centro Histórico de SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., diciembre 20 (EL UNIVERSAL).- La afluencia de paseantes en el Centro Histórico de la capital potosina se disparó más del cien por ciento de lo habitual desde el viernes por la noche, sábado y domingo de acuerdo a la organización comercial Nuestro Centro.

Amparo Rosillo Izquierdo mencionó que los comercios establecidos del primer cuadro de la ciudad se han visto beneficiados con la presencia de visitantes que acuden a disfrutar de los atractivos navideños que se han colocado en las plazas, jardines, pasajes y distintos inmuebles históricos, así como la fiesta de Luz que se proyecta en el Templo del Carmen y los nacimientos que se montan en los palacios municipal y de gobierno estatal.

"Todos los prestadores de servicios, hemos sido beneficiados con el inicio de todos los festivales navideños y todos estos atractivos de iluminación porque eso genera que la gente venga, tenemos mucha afluencia en el centro", abundó.

Sin embargo, dijo que uno de los principales obstáculos que han observado es la falta de espacios de estacionamiento, lo cual provoca que se congestione la vialidad en algunos puntos, así como inconvenientes de tránsito porque se estacionan en zonas restringidas.

En este sentido, refirió que se cuenta con espacios de estacionamientos públicos de lado norte, aunque para quienes ingresan o vienen del Oriente y sur de la ciudad no tienen más opciones de estacionamiento como cerca de la Alameda.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.