Aula de escuela fue evacuada después que alce irrumpió y causó estragos

·3  min de lectura
La escuela dijo que todos los estudiantes y el personal estaban a salvo después del robo. (Shannon Rak/Facebook)
La escuela dijo que todos los estudiantes y el personal estaban a salvo después del robo. (Shannon Rak/Facebook)

Un alce irrumpió en un aula canadiense sin previo aviso y provocó una evacuación de niños y mensajes de alerta a los padres sobre el intruso.

El animal se estrelló contra la escuela Sylvia Fedoruk el jueves, atravesando la "ventana frontal" de la sala comunitaria, según funcionarios escolares. No hubo heridos importantes.

Los niños fueron evacuados y las autoridades llegaron a la escuela para tranquilizar al alce, que fue liberado a salvo en el desierto alrededor de Saskatoon.

La escuela le dijo a The Independent que el hecho ocurrió antes de que comenzaran las clases, alrededor de las 9 a.m., y que un niño sufrió una lesión menor pero no necesitó tratamiento médico.

Las capturas de pantalla compartidas por un padre en Twitter revelaron mensajes de alerta enviados por la escuela Sylvia Fedoruk, que informaron a los padres que “un alce rompió el vidrio de la sala comunitaria”.

Un mensaje de seguimiento les dijo a los padres que "el alce ha sido tranquilizado y eliminado".

Se necesitaron 45 minutos para sacar al alce del aula, y se informó que los oficiales de conservación dijeron que el alce estaba en buenas condiciones.

Ben Denis, un residente local que supuestamente siguió al alce que fue llevado de Saskatoon a las afueras de la ciudad, le dijo a CBC News que era el tipo de historia de "sentirse bien" que la gente necesitaba después del covid.

Leer más: Republicanos dicen que victoria en Virginia les da esperanzas de hacerse con el Senado el próximo año

"Incluso si hubo un pequeño daño a la propiedad", agregó.

Se pensaba que era el mismo alce que fue capturado en una película pisando fuerte a través de Saskatoon por un padre el jueves por la mañana. La ciudad es la más grande de la provincia de Saskatchewan.

Al tuitear imágenes del alce huyendo por Evergreen Boulevard, la madre Sarah Paulgaard escribió: "Las niñas y yo tuvimos una caminata emocionante a la escuela esta mañana".

“Escuché el intercomunicador de la escuela unos 5 minutos después de esto. ¡¿Aparentemente el alce ha llegado a la escuela ?! ¡Pobre pequeño!"

La escuela dijo que las lecciones se reanudaron más tarde el jueves y que "estamos increíblemente agradecidos de que todos los estudiantes y miembros del personal estén a salvo".

Elogiando a la escuela, uno de los padres escribió en Facebook: “Grandes aplausos para los maestros y administradores por manejar esto tan bien. ¡Comunicación constante con nosotros los padres y manteniendo a todos los niños tan tranquilos! "

Otros sugirieron que había un segundo alce suelto en el área, pero esto sigue sin confirmarse.

Relacionados

EEUU: Liberan a alce que llevó llanta en el cuello dos años

Ghislaine Maxwell utiliza un calcetín para bloquear la luz durante las revisiones de seguridad en su celda

Calcetines, hijastros y una jueza como testigo: una inauguración que rompe barreras es lo más apropiado para Kamala Harris

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.