Auguran reunión productiva entre AMLO y homólogos de EU y Canadá

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, envió sus parabienes al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se encuentra en Washington para participar en la cumbre trilateral de Norteamérica, junto a sus homólogos de Estados Unidos y Canadá, Joe Biden y Justin Trudeau.

"Quiero felicitar al Presidente, un líder mundial y uno de los tres Presidentes más reconocidos por su pueblo, está haciendo política, está poniendo el nombre de México en alto, está llevando allá los temas que nos importan a nosotros y también escuchando los que les importan a nuestras contrapartes de Estados Unidos y México", indicó.

Entrevistado al interior del recinto legislativo de San Lázaro, el legislador morenista auguró que las reuniones que sostendrá el mandatario mexicano serán productivas, y descartó reclamos por su iniciativa de Reforma Eléctrica y las posibles violaciones que podría implicar dentro del T-MEC.

"Esperemos el balance conforme van avanzando los días de los resultados que vaya teniendo el Presidente, nosotros tenemos mucha expectativa, confianza, y le mandamos todo el apoyo al presidente en estas reuniones, que sabemos van a ser productivas para la región. Sobre posibles violaciones decir que ya se han hecho análisis donde no viola el T-MEC en varias de sus partes", puntualizó.

Gutiérrez Luna agregó que no descartan convocar a congresistas de los países involucrados para hablar sobre el tema, pero aclaró que no por ahora.

"Es un tema que se verá, por el momento empecemos con el debate en territorio nacional con las personas interesadas y para empezar el tema de los foros abiertos del parlamento abierto con ciudadanos, con especialistas y por supuesto con dueños de empresas Y con académicos", concluyó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.