Augura INE comicios en paz y exitosos

·1  min de lectura

Ariadna García

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, comprometió que el proceso electoral de junio de 2021 será en paz, ello pese al complejo contexto polarizado que se vive.

Al participar en la instalación del Comité Técnico Asesor del Conteo Rápido, Lorenzo Córdova Vianello subrayó que no es sencillo el desafío y por ello se recurre a las mejores mentes y, sobre todo, a la ciudadanía, para llevar las elecciones de la mejor forma.

El consejero presidente subrayó que el 6 de junio próximo se tiene un desafío no menor, toda vez que se trata de la elección más grande en la historia de México, y seguramente será la más compleja.

"Estamos realizándola en un contexto inédito, pero también estamos seguros de que va a ser, eso sí, una más de las elecciones bien realizadas", detalló.

Para 2021, señaló, se tendrán 16 conteos rápidos: para las 15 gubernaturas, así como para la Cámara Baja.

El comité que se encargará del conteo fue instalado ayer y su misión será estimar, la misma noche de la jornada, las tendencias de los resultados en las 15 gubernaturas en disputa y de la Cámara de Diputados.

Lorenzo Córdova manifestó que la tarea del Comité Técnico Asesor del Conteo Rápido será fundamental, porque estará la realización de un número simultáneo de conteos a lo largo del país.