Augsburgo toma respiro con victoria 4-1 ante Stuttgart

·1  min de lectura
Alfred Finnbogason celebra tras anotar un gol para el Augsburgo en el partido contra Stuttgart por la Bundesliga, el domingo 31 de octubre de 2021, en Augsburgo. (Matthias Balk/dpa vía AP)

AUGSBURGO, Alemania (AP) — Augsburgo obtuvo el domingo una balsámica victoria en la Bundesliga, al aplastar 4-1 a Stuttgart para aliviar la presión sobre su técnico Markus Weinzierl.

El equipo de Weinzierl cuajó su mejor partido de la temporada, dándole la vuelta al marcador tras el gol madrugador de Chris Führich para Stuttgart.

Fue apenas la segunda victoria de Augsburgo en 10 partidos de la liga alemana.

Führich abrió la cuenta a los siete minutos para los visitantes, pero Reece Oxford empató a los 30 con un cabezazo tras un tiro de esquina.

Jeffrey Gouweleeuw anotó tras otro córner a los 53, Florian Niederlechner puso el 3-1 a los 72 y Alfred Finnbogason sentenció a los 81.

Augsburgo sigue en la zona de descenso, un punto detrás de Stuttgart, el cual perdió su cuarto partido de la temporada.

También el domingo, el Borussia Mönchengladbach finalmente le pudo ganar al Bochum en la Bundesliga en el 16to intento, al derrotar 2-1 a los recién ascendidos.

Goles en el primer tiempo de Alassane Plea y Jonas Hofmann aseguraron la victoria de los anfitriones. El Gladbach no le ganaba al Bochum en la máxima categoría del fútbol alemán desde septiembre de 1997.

Danny Blum descontó para el Bochum con un remate de tiro libre a los 86 minutos.

El Gladbach, que venía de vapulear 5-0 al Bayern Múnich en la Copa de Alemanai el miércoles, se ubica décimo en la tabla con 14 puntos.

En cambio, el Bochum marcha 14to en el torneo de 18 clubes.

El Bayern se recuperó de su peor derrota en 43 años venciendo el sábado 5-2 al Union Berlín para quedar en el liderato con un punto de diferencia sobre el Borussia Dortmund.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.