Augsburgo sorprende a Bayern y gana derbi bávaro

·2  min de lectura
ALEMANIA-LIGA (AP)
ALEMANIA-LIGA (AP)

Esta vez, otro gol de Robert Lewandowski no bastó para el Bayern Múnich.

Augsburgo resistió para sorprender al líder de la Bundesliga, derrotándolo el viernes por 2-1 en el derbi bávaro, con lo cual salió de la zona de descenso.

Fue apenas el tercer triunfo del Augsburgo en 21 duelos de liga contra su poderoso vecino del sureste, que sufrió su segunda derrota de la temporada.

El Bayern había ganado 16 de sus 20 partidos anteriores.

“Para nosotros, esta derrota es desde luego amarga por la forma en que nos percibimos a nosotros mismos y por cómo queremos jugar los partidos en realidad”, dijo Thomas Müller, quien llegó a 600 partidos competitivos por el Bayern. “Necesitamos en cada partido esta confirmación de que somos los que dictamos y dominamos los partidos. Eso no significa posesión del balón, sino el estilo con el que juegas contra un rival”.

El Bayern echó de menos evidentemente a Joshua Kimmich en el medio campo. No vacunado, el joven de 26 años está en cuarentena por segunda vez en el mismo número de semanas, tras entrar en contacto con alguien que contrajo COVID-19.

Tampoco jugaron Niklas Süle ni Josip Stanisic, quienes dieron positivo de coronavirus. Augsburgo careció del extremo suizo Rubén Vargas por la misma razón.

Por primera vez desde que sobrevino la pandemia, el Augsburgo pudo jugar con estadio lleno. Pero fue también la última ocasión al menos en algunas semanas.

A partir del martes regirán nuevas restricciones en Baviera, limitando al 25% la capacidad hasta el 15 de diciembre. El estado está recibiendo el duro impacto de la cuarta oleada de infecciones.

Augsburgo comenzó jugando con intención y ritmo, sin dar tiempo de que los visitantes se acomodaran en la cancha. Mads Pedersen anotó el primer tanto a los 23 minutos.

Los aficionados locales volvieron a celebrar a los 35, cuando André Hahn encontró un centro de Amaral Borduchi y venció mediante un cabezazo a Manuel Neuer.

Lewandowski acercó al Bayern casi de inmediato, abastecido por Müller. Fue el 14to tanto del astro polaco en 12 partidos de liga de esta temporada.

Borussia Dortmund puede reducir a un punto la ventaja del Bayern si logra vencer al Stuttgart este sábado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.