Augsburgo despide a su técnico Herrlich tras mala racha

·1  min de lectura
ARCHIVO - En esta foto del 23 de septiembre de 2018, el entonces técnico de Bayer Leverkusen Heiko Herrlich previo a un partido de la Bundesliga contra Mainz. (AP Foto/Martin Meissner, archivo)

AUGSBURGO, Alemania (AP) — Augsburgo despidió el lunes al técnico Heiko Herrlich tras una seguidilla de malos resultados que ha dejado al equipo cerca de la zona de descenso de la Bundesliga.

Bajo la dirección de Herrlich, Augsburgo se fue sin ganar sus últimos cuatro partidos para ubicarse 13ro en la tabla de 18 equipos, cuatro puntos por encima de la plaza del playoff del descenso. Herrlich se despidió con una derrota 3-2 ante Colonia.

Markus Weinzierl, extécnico de Augsburgo, retoma las riendas para un segundo ciclo al frente del club en relevo de Herrlich.

Weinzierl dirigió a Augsburgo entre 2012-16. Ello incluyó un quinto puesto en 2015 que permitió al club clasificarse por primera vez a una copa europea.

Weinzierl había estado sin dirigir desde que fue despedido por Stuttgart en 2019 tras una derrota 6-0 ante Augsburgo. El 7 de mayo, Stuttgart será el primer oponente de Weinzierl al volver al banquillo de Augsburgo.

Herrlich fue designado en marzo de 2020, pero no pudo trabajar durante más de dos meses debido a la suspensión de la liga alemana por la pandemia de coronavirus. Al reanudarse, tuvo que perderse un partido tras admitir que había salido del hotel “burbuja” del equipo para comprar artículos de aseo.