Augsburg sorprende al vencer a Bayern 1-0 en la Bundesliga

·1  min de lectura
ALEMANIA-LIGA (AP)
ALEMANIA-LIGA (AP)

Dos clásicos, dos shocks en la Bundesliga el sábado.

En el clásico bávaro, Augsburg sorprendió al campeón defensor Bayern Munich al vencerlo 1-0, y en el derby del Ruhr, el triunfo de Dortmund sobre Schalke por 1-0 se vio ensombrecido por una lesión en apariencia grave sufrida por el capitán Marco Reus.

Reus salió en camilla, llorando de dolor, tras sufrir una lesión aparentemente grave en el tobillo derecho dos meses antes del inicio del Mundial de Qatar.

Luego de tres empates seguidos, Bayern perdió el invicto ante un equipo que había perdido sus tres partidos como local.

La potencia bávara no pudo anotar en un partido de la liga por primera vez desde el 9 de febrero de 2020, ante Leipzig.

El portero del Augsburg, Rafał Gikiewicz, fue el héroe de la jornada, con atajadas brillantes contra los astros del Bayern.

A los 59 minutos, el defensor brasileño Iago desvió un tiro libre que dejó a Mergim Berisha frente al arco y el artillero anotó con un remate que entró cerca del poste derecho, inalcanzable para Manuel Neuer.

Dortmund tuvo que esperar al minuto 79 para que Youssoufa Moukoko rompiera el empate. El artillero de 17 años había entrado en reemplazo del ineficaz Anthony Modeste 15 minutos antes.

El inicio frustrante de la temporada de Bayer Leverkusen se prolongó con un empate 1-1 ante Werder Bremen, en tanto Eintracht Frankfurt venció al Stuttgart 3-1. El japonés Daichi Kamada hizo el pase en los tres goles.

Borussia Mönchengladbach recibía a Leipzig en el partido nocturno.