Auge del regional no sorprende a Los Tigres del Norte

CIUDAD DE MÉXICO, junio 7 (EL UNIVERSAL).- Los Tigres del Norte (Jorge, Hernán, Eduardo y Luis Hernández y Oscar Lara) están cumpliendo 55 años de trayectoria, por lo que han visto ir y venir tendencias y modas en la música, por eso no les extraña que el regional mexicano tenga un nuevo auge.

"No es sólo estar en esto por años, sino tener la intención de que se dé a conocer la música que haces; pero lo que está sucediendo hoy es resultado de un trabajo que ha venido haciendo todo el gremio para que esto sea más grande, las generaciones que vienen están en esa sintonía de apoyar y eso hace que la música llegue más lejos", expresó Jorge Hernández, acordeón y voz de Los Tigres del Norte.

A pesar de que en la actualidad jóvenes artistas dominan el panorama del regional mexicano, dígase Peso Pluma o Natanael Cano, para Hernán Hernández, quien se hace cargo del bajo eléctrico y voz, éstos siguen el camino que grupos como ellos han abierto y además deberán superar la prueba del tiempo.

"Los nuevos talentos no han tenido la oportunidad de presentar lo que hacen con este nuevo estilo del regional en otros países, donde ya se escucharon a Los Tigres del Norte, a Marco Antonio Solís, o Juan Gabriel, ahí veremos cómo los recibe la gente, o si durarán, porque así son las modas, pero no podemos ignorar lo que se está escuchando en las plataformas digitales", señaló Hernán, quien piensa que todo suma en pro del género, como el caso de las colaboraciones.

Algo que ha distinguido a Los Tigres del Norte es no seguir modas, sino el conservar su estilo, un lenguaje y comportamiento que es en el respeto, porque saben que su público es diverso.

"Nosotros tenemos bien plantada esa parte en nuestra mente, porque creemos que hacer música es una responsabilidad y un compromiso, tenemos el micrófono y hemos estado aquí por muchos años", dijo Luis.

Mientras tanto, esta agrupación que ha pisado los más diversos escenarios de México y Latinoamérica, desde las plazas de pueblo hasta el Zócalo, tomará el desafío de llenar en dos ocasiones la Arena Ciudad de México, el 9 y 10 de junio.

"Es la primera vez que vamos a tener la oportunidad de presentarnos ahí, por lo cual estamos muy gustosos y queremos que el público se divierta, por eso siempre buscamos estar en buenas condiciones para hacer nuestro trabajo, eso sí, siempre existe el nervio y es parte de la felicidad, de lo que nos mueve", expresó Jorge Hernández.

En esta ocasión llegarán con un presente para sus fans, porque horas antes de su primer concierto estrenarán su sencillo "Pan y miel", en todas las plataformas digitales, y será un adelanto de lo que será su nuevo álbum.

"Esta canción es una historia que pasa entre dos amigos, cuando uno de ellos se enamora de la hermana del otro sin saberlo. Es divertida y tiene un lenguaje que usa todo el mundo. En la Arena Ciudad de México será la primera vez que la cantemos en vivo y también verán el video", expresó Hernán Hernández.