Auge de cannabis medicinal, incluiría segmento para uso en mascotas: Luis Doporto Alejandre

·2  min de lectura

Los beneficios del cannabis medicinal no se limitan a los humanos. Desde hace algún tiempo, también ha mostrado atributos en el segmento para mascotas, principalmente en América del Sur, en donde se ha extendido el uso de cannabinoides en la medicina veterinaria, en presentaciones que van desde gotas, galletas, alimento o premios, a decir de Luis Doporto Alejandre.

El empresario mexicano aclara que si bien se trata de un segmento en el que aún se desarrollan investigaciones, para recolectar la evidencia científica que confirme el espectro de acción y aplicación del cannabis medicinal para uso veterinario, ya se han recolectado resultados positivos.

Algunas investigaciones señalan que, históricamente existen registros del uso del cannabis para tratar heridas, infecciones parasitarias y cólicos en caballos en la antigua Grecia; lo cual hablaría de los primeros vestigios de esta práctica; asimismo, el primer modelo anestésico para estos animales data del año 5000 A.C.

Luis Doporto reconoce la importancia que para muchas personas tienen las mascotas en la época moderna, las cuales pasaron de ser únicamente de acompañamiento, a ser considerados como un integrante más de las familias; por lo que, en muchos casos, se busca dotarlos de una vida mejor, lo que incluye su salud.

“Partiendo de esta premisa es cómo se explica el auge del segmento del cannabis medicinal para animales. Incluso una encuesta realizada entre dueños de mascotas arrojó que estos les han administrado CBD a perros y gatos para aliviar tanto ansiedad como mejorar la calidad de sueño”.

Incluso destaca que como parte de la octava edición de la ExpoCannabis, realizada en Uruguay, la presentación y lanzamiento de nuevos produtos destinados al segmento de mascotas confirmaron que será una indústria com potencial a explorar.

De igual manera, precisa el empresario, existe evidencia de que los tratamientos auxiliares a partir de cannabinoides han tenido efectos positivos en animales exóticos como jaguares, hienas, nutrias, reptiles y aves, obviamente bajo ciertos efectos y metodologías”.

“Tomando como referencia parte de los últimos datos recopilados de este segmento para uso veterinario, se tiene que las ventas de productos de cannabis desarrollados para mascotas incrementaron en un 1000% entre septiembre de 2016 y 2017, de acuerdo con veterinarios sudamericanos”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.