Auditorio Zonkeys podría regresar a ser hospital auxiliar ante época de invierno

Nancy Alcalá
·2  min de lectura
Auditorio Zonkeys podría regresar a ser hospital auxiliar ante época de invierno
Auditorio Zonkeys podría regresar a ser hospital auxiliar ante época de invierno

Debido a que la época de invierno se acerca, y a la respuesta que se ha observado por parte de la población respecto a la pandemia por Covid-19 y las medidas preventivas que deben de seguir, el secretario de Salud Alonso Pérez Rico comentó durante su actualización diaria que se está reconsiderando que el Auditorio Zonkeys vuelva apoyar como hospital auxiliar, como lo hizo en un inicio.
“Tanto el estadio de los Zonkeys como el Albergue de Tijuana en este momento ya se van a reconsiderar para precisamente tenerlos como reserva estratégica de camas para lo que viene en la temporada invernal en Baja California”, comentó Pérez Rico este martes.
Por el momento esta unidad no cuenta con pacientes, ya que el pasado 1 de octubre la organización Apoyemos a Tijuana informó que este hospital auxiliar concluiría sus operaciones ante pocos pacientes.
A su vez, tanto el 1 de octubre como el 7 del mismo mes, este Auditorio fue desinfectado con el fin de estar listo para albergar cualquier actividad, según informaron en sus medios oficiales.
Por su parte, otras de las unidades auxiliares, el Plan N3 del ejército, está por terminar ya que cuentan con solo 4 pacientes, pero según mencionó el Secretario, una vez que finalicen con estos casos se van a estar preparando para la siguiente ola.
Por otro lado, el Secretario de Salud mencionó que el ISSSTE e ISSSTECALI, los cuales actualmente tiene 79% y 63.30% de disponibilidad hospitalaria respectivamente, nuevamente serán designados como hospitales seguros.
“Tenemos que prepararnos para lo que viene en la temporada invernal, tenemos que prepararnos con la procuración de insumos, equipos de protección personal, medicamentos para sedar a pacientes, medicamentos para mantenerlos ventilados y todo lo que se requiere y que ya hemos pasado en abril-mayo para esta temporada de pacientes. No queremos tener pacientes en nuestros hospitales, no los queremos tener llenos pero nos tenemos que empezar a preparar, por eso una de las estrategias es denominar a estos hospitales libres de covid”, indicó el Dr. Pérez Rico.

Video relacionado: SRE anuncia llegada de dosis de vacuna para hacer ensayo en México