Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"Es un zoquete": el poco ojo de Florentino Pérez con Vicente del Bosque

TOKYO, JAPAN:  Spanish club team Real Madrid head coach Vicente del Bosque (L), President Florentino Perez (C) and captain Femando Ruiz Hierro (R) pose for photographers after their press conference at a hotel in Tokyo 24 November 2000. Real Madrid, arrived here 24 November to compete for the Intercontinental Cup with Boca Juniors on November 28.  AFP PHOTO/Toshifumi KITAMURA (Photo credit should read TOSHIFUMI KITAMURA/AFP via Getty Images)
Florentino Pérez junto a Vicente del Bosque y Fernando Hierro. Foto: TOSHIFUMI KITAMURA/AFP via Getty Images.

Vicente del Bosque nunca fue un entrenador del agrado de Florentino Pérez. Pese a ser toda una institución en el Real Madrid, con el que jugó 445 partidos en su etapa de futbolista y ganó dos Champions League y dos títulos de Liga como entrenador, no dudó en desprenderse de sus servicios prácticamente en cuanto pudo. Lo hizo en 2003, nada más conseguir su segundo campeonato doméstico, en una decisión que resultó altamente polémica en su momento.

Ahora sabemos las razones. O, al menos, confirmamos las sospechas. Según los audios publicados por 'El Confidencial', la opinión de Pérez sobre el ex seleccionador nacional no puede ser más negativa. Así se expresaba en una grabación fechada por el rotativo digital en 2006: "Ni sabe entrenar ni sabe de tácticas. Es un zoquete. A Vicente del Bosque no le ofrecen trabajo porque todo el mundo sabe que no es entrenador. Lo de Del Bosque es la mentira más grande que he visto en mi vida".

Entonces, el técnico habría sido destituido del Besiktas. Un argumento que también utiliza el dirigente blanco en otro de los cortes publicados. "Yo os pediría que hablarais con el entrenador del Besiktas. Nada más. Para que os diga la sensación que él tuvo", se le escucha decir a sus contertulios.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

En otro corte publicado por el mismo medio, Pérez llega incluso a valorar su posible incorporación como selección español. "Dicen que va a ir a la Selección ¿o qué? Ya lo que le falta a la selección es Del Bosque, ¿sabes?", reflexiona. Desde luego, no podía estar más equivocado.

A los mandos de la Roja, Del Bosque conquistó el único Mundial en la historia de España así como la Eurocopa de 2012. Un palmarés difícil de igualar que le consagra como uno de los técnicos más exitosos del balompié patrio, tanto en fútbol de clubes como de selecciones.

Vídeo | La escalada, el deporte de nicho que se estrena en los Juegos Olímpicos de Tokio