Nuevo audio revela que Lindsey Graham criticó a Trump después de ataque a Capitolio

·2  min de lectura

El senador Lindsey Graham dijo que el presidente Joe Biden era la mejor persona para ayudar a Estados Unidos a “reiniciarse” y salir “más fuerte” de las secuelas del ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio, según grabaciones publicadas por un par de reporteros del New York Times y reproducidas en CNN.

“Momentos como este son un reinicio. La gente se calmará. La gente dirá: ‘No quiero ser relacionado con esto’”, comentó Graham a los reporteros Jonathan Martin y Alex Burns poco después de que una turba de partidarios de Trump irrumpiera en el Capitolio con la esperanza de impedir que el Congreso certificara la victoria electoral de Biden de 2020.

“Esto es un grupo dentro de un grupo. Lo que esto ocasiona, va a haber un efecto movilizador durante un tiempo, [luego] el país dice: ‘Somos mejores que esto’”.

Cuando se le preguntó si Biden ayudaría en ese proceso, Graham respondió: “Totalmente”.

“Tal vez sea la mejor persona que tengamos”, dijo. “O sea, ¿Qué tan enojado puedes estar con Joe Biden?”.

Una segunda grabación captó a Graham diciendo que pensaba que Trump había “malinterpretado la pasión” de sus partidarios y criticando al expresidente por hablar en el mitin que precedió a los disturbios.

“Él juega el juego de la televisión y fue demasiado lejos”, opinó. “Ese mitin no ayudo, hablando de elegir a Liz [Cheney], creó una sensación de venganza”.

Las declaraciones de Graham sobre Trump reflejan la breve ruptura del republicano de Carolina del Sur con el expresidente tras el peor ataque al Capitolio desde 1814.

Apenas unas horas después de que los alborotadores fueran desalojados, Graham declaró que su apoyo al entonces presidente había llegado a su fin durante un feroz discurso ante el pleno del Senado.

“Todo lo que puedo decir es que no me cuenten, ya es suficiente, cuando se acaba, se acaba”, dijo en aquel momento.

Pero Graham se retractó tras ser confrontado por los partidarios de Trump en un aeropuerto de Washington DC, y ahora es una vez más uno de los defensores más acérrimos del exmandatario.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.