En audio filtrado, Marko Cortés reconoce que el PAN perderá 5 de las 6 elecciones de gobernador en 2022

·2  min de lectura
Marko Cortés reconoce que el PAN perderá 5 de las 6 elecciones de gobernador en 2022
Marko Cortés reconoce que el PAN perderá 5 de las 6 elecciones de gobernador en 2022

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, reconoció que su partido sólo podrá ganar la gubernatura de Aguascalientes, en las elecciones de 2022, de acuerdo con un audio dado a conocer por el sitio Latinus Diario.

En la grabación, el dirigente anticipa la derrota de Acción Nacional en Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca.

El audio filtrado presuntamente es una conversación que tuvo Cortés con líderes del PAN, el 25 de septiembre.

“Se los digo en casa, la única gubernatura que tenemos posibilidades de ganar, reales, auténticas y bien ganada es esta. No hay más. Está muy complicado Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca, ¿qué les cuento?

“La única que tenemos realmente posibilidades y muy buenas y contundente es Aguascalientes. Ahí tenemos la responsabilidad de hacerlo bien”, se escucha en la grabación.

Hasta ahora, el líder panista no se ha pronunciado al respecto.

Lee: Va por México presenta acción de inconstitucionalidad por ley de revocación de mandato ante la Corte

Al respecto, el exgobernador panista de Querétaro, Francisco Domínguez, señaló que la derrota anticipada es, “en política, entreguismo”.

Afirmó que Acción Nacional debe sacudirse la mediocridad porque las oposiciones son poderosas en el país.

“Es el momento de una diálisis para darle talento, valentía y empatía: nueva vida”, escribió en su cuenta de Twitter.

Domínguez ha señalado que Marko Cortés es un hombre que, desde su punto de vista, “no le ha dado buen rumbo al partido”.

Aguascalientes también la vamos a ganar: Delgado

Tras la difusión del audio, el líder de Morena, Mario Delgado, señaló que Aguascalientes también será ganada por su partido.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, afirmó que es correcto lo que dice Cortés porque Morena ganará Durango, Tamaulipas, Oaxaca, Hidalgo y Quintana Roo.

Con información de Latinus Diario

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo En audio filtrado, Marko Cortés reconoce que el PAN perderá 5 de las 6 elecciones de gobernador en 2022 apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.