Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir un porcentaje del valor de las compras realizadas a través de los enlaces que están en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

Audífonos para ver la TV: cómo elegirlos y cuáles son los mejores

Por lo general solemos adquirir audífonos para utilizarlos con nuestro PC, mientras vamos en el transporte público de camino al trabajo o para hacer deporte. Pero también hay gente que los busca para ver la TV. Sí, el televisor de casa. Ya sea porque no quieres molestar a otra persona que convive contigo o porque deseas tener una experiencia sonora más inmersiva, la adquisición de unos audífonos especialmente pensados para ver con tu Smart TV es una buena decisión. Hoy vamos a darte los consejos adecuados para que hagas tu mejor elección.

En qué fijarse a la hora de elegir unos audífonos para TV

Existen pocos audífonos especialmente hechos para ver la TV, por lo que nuestra recomendación es que busques simplemente un buen modelo que reúna una serie de características que nos garanticen que vamos a disfrutar mejor de los contenidos multimedia que vemos en pantalla.

Quieres ver televisión con audífonos, esta es la solución. (Foto: Getty)
Quieres ver televisión con audífonos, esta es la solución. (Foto: Getty)

En este sentido, estas son algunas de las prestaciones que deberías tener presente:

  • Conectividad: es clave para esto. Los audífonos deben de poder conectarse al televisor sin problema alguno, por lo que nos fijaremos en modelos inalámbricos que cuenten con soporte Bluetooth. Si tu TV es la que no tiene Bluetooth, debes buscar uno con adaptador/emisor que se conecte al puerto de auriculares. También se pueden usar audífonos con soporte para radiofrecuencia que es otra vía de conexión para los televisores más antiguos que carecen de Bluetooth.

  • Diseño: por lo general los audífonos de este tipo son siempre over-ear, ya que se trata de modelos que tienen prestaciones más top y en las que podrás sacarle mayor partido a la calidad de sonido (con miras a disfrutar de buenos contenidos multimedia).

  • Autonomía: ya que los vamos a usar para ver películas, series o un partido, lo ideal es que no tengas que cargarlos cada vez que vayas a disfrutarlos sino que tengas algo más de margen. Para ello una buena autonomía es clave.

  • Calidad de sonido: es un momento de disfrute así que hazlo por derecho con unos audífonos que tengan una buena calidad de audio y te ofrezcan una buena sensación inmersiva.

  • Cancelación activa de ruido: perfecto para aislarnos y que no nos moleste lo que hay alrededor nuestra

Por qué deberías adquirir unos auriculares para ver la TV

Algunas razones por las que sería buena idea tener unos audífonos para tu tele:

  • Ves contenidos que otras personas de casa no ven y no quieres molestarlos con el sonido alto

  • Al contrario: no quieres que los ruidos de casa (o la calle) te molesten a ti mientras ves algo

  • Te gusta la sensación de sonido envolvente y actualmente no cuentas con bocinas en casa para ello

  • Deseas sentir el sonido más claro o cercano

  • Tienes ciertos problemas de audición y unos audífonos te ayudarán a escuchar todo mejor que si sale del altavoz de la TV

Los mejores modelos del momento

Si después de haber leído todo esto tienes claro que necesitas incorporar unos buenos audífonos para ver su serie de netflix favorita, aquí te dejamos las propuestas que más nos gustan:

Sony WH-1000XM5

Los últimos audífonos de Sony son perfectos incluso para ver la TV - Imagen: Amazon México
Los últimos audífonos de Sony son perfectos incluso para ver la TV - Imagen: Amazon México

Son los reyes de la fiesta en términos de calidad/precio, especialmente en este caso que los hemos encontrado disponibles en los Remates de almacén. Los audífonos de sonido son todo potencia, buen sonido y ofrecen una de las mejores tecnologías de cancelación de ruido del mercado. Además son cómodos de llevar y su autonomía fantástica. Lo tienen todo.

Besign BTH01

Estos audífonos de Besign son muy económicos - Imagen: Amazon México
Estos audífonos de Besign son muy económicos - Imagen: Amazon México

Estos auriculares sí están especialmente pensados para TV y vienen con una base de carga con transmisor Bluetooth -por si tu TV no lo tiene-, asegura un largo alcance y presume de un retraso de audio inexistente. Son elegantes, muy económicos y cuentan con muy buenas calificaciones por parte de los usuarios.

Avantree HT280

Auriculares inalámbricos para ver televisión de Avantree - Imagen: Amazon México
Auriculares inalámbricos para ver televisión de Avantree - Imagen: Amazon México

Otro modelo que también trabaja por radiofrecuencia, teniendo así presente las TVs más antiguas. La propia base de carga contiene el transmisor, prometiendo que no habrá problemas de latencia alguno. La duración de su batería se planta en las 12 horas, por lo que tienes la jornada completa y maratoniana más que garantizada, y disfruta de muy buenas valoraciones en Amazon.

También te puede interesar:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Quiero comprar unos auriculares inalámbricos y no sé cuál elegir