Con esta tecnología, el precio de estos audífonos es tan bajo que parece un 'typo'

·3  min de lectura
Haylou GT1 Pro. Foto: Amazon
Haylou GT1 Pro. Foto: Amazon

Hemos encontrado unos audífonos de la marca Haylou que lo tienen todo para triunfar, especialmente por su competitivo precio. 

Puede que no tengas muy claro el origen de esta marca, y lo primero que se te venga a la cabeza es que su aspecto físico es idéntico al de los Redmi Dots de Xiaomi, pero lo cierto es que tanto Xiaomi como Haylou tienen mucho en común. Y es que ambas marcas trabajan conjuntamente para lanzar productos, siendo Haylou la encargada de fabricar los modelos que Xiaomi comercializa.

Esa es la razón por la que podremos encontrar modelos de audífonos idénticos entre ambas marcas, y lo que en un principio podría considerarse plagio, en realidad se trata de una colaboración entre ambas marcas.

Estos modelos en cuestión son los GT1 Pro, unos audífonos de tipo True Wireless que eliminan todo tipo de cables para ofrecer un sistema de sonido muy cómodo y portátil que promete una calidad de audio muy aceptable teniendo en cuenta el ridículo precio que ofrece.

Haylou GT1 Pro. Foto: Amazon
Haylou GT1 Pro. Foto: Amazon

Con controles táctiles integrados

La batería interna de estos audífonos es de 43 mAh, aunque gracias a su estuche con batería integrada podremos disfrutar de otros 300 mAh extra con los que conseguir más horas de uso, llegando hasta las 18 horas de música. Gracias a su procesador QCC3020 de Qualcomm podremos conectar nuestro celular a estos audífonos a través de Bluetooth 5.0, disfrutando de códecs Aptx + ACC y una latencia muy reducida con la que no sufrir retrasos en el sonido.

Al ser tan pequeños, estos audífonos incluyen una zona táctil que permitirán realizar acciones para controlar la reproducción musical, pudiendo pausar o reanudar la música, pasar de canción, retroceder de canción, contestar una llamada y activar el asistente de voz que tengas configurado.

Lamentablemente no existe la posibilidad de ajustar el volumen, por lo que tendremos que hacerlo siempre utilizando los controles de nuestro celular. 

Para culminar su lista de especificaciones, la certificación IPX5 que ofrece le permite aguantar salpicaduras como las de un día con lluvia o sobrevivir a tus grandes sesiones de ejercicio.

¿Por qué son tan baratos?

El nivel de miniaturización y automatización que se ha alcanzado en la industria actual ha permitido dar vida a dispositivos realmente sorprendentes que hace unos años eran impensables de ver. 

Por otro lado, hay que tener en cuenta que estos modelos no cuentan con tecnologías como la de cancelación de ruido, algo que, además de mejorar la experiencia, requiere la incorporación de chips más avanzados y la presencia de micrófonos que hagan las labores de escucha continua para equilibrar el ruido.

Ese conjunto de configuraciones logra obtener un equilibrio perfecto entre prestaciones y precio oficial del producto, dejándolo en unos más que sorprendentes $400 pesos, un precio que llama mucho la atención y que resulta imbatible a día de hoy.

Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios para ti. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

VIDEO | El último invento en las tiendas de Zara pone en jaque a sus trabajadores

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.